GESTORES BIBLIOGRÁFICOS

Gestores Bibliográficos 

  • Son programas que se usarán para crear una base de datos de referencias bibliográficas para la utilización personal, estas las podremos usar para los trabajos de investigación.
Resultado de imagen para GESTORES BIBLIOGRÁFICOS

  • Los datos que usamos en dichas referencias se introducen de manera automática o manual y para esto usaremos base de datos , revistas electrónicas y catálogos de bibliotecas 
  • Existen ciertos programas que nos ayudarán para estos gestores: RefWorks, EndNote Web , Zotero y Mendeley . Aquí describiremos dos de ellos: 

  1. Zotero.- 

  • extensión libre para el navegador Firefox
  • software libre para la gestión de referencias bibliográficas
  • El programa detectará automáticamente nuestras búsquedas en fuentes de información 
  • Guardara una copia local de artículos e incluso Videos 

  2. Mendeley.- 

  • organizar tanto la información bibliográfica, como adjuntar los documentos a texto completo
  •  Es programa que se descarga y se ejecuta en ordenadores personales o en dispositivos móviles
  • Aquí podremos compartir la información bibliográfica con otros usuarios.



  3. RefWorks 

  •  herramienta disponible en línea
  • necesario tener una cuenta de correo y crear un usuario 


4. Endnote Web 

  • No se tendrá un acceso gratuito 
  • Es igualmente un programa de gestores bibliográficos 

Comments

Popular posts from this blog

HERRAMIENTAS WEB 2.0 EN INVESTIGACIÓN

ORGANIZADORES DE INFORMACIÓN

DESCUBRIMIENTO DE BERTALAN MESKÓ